9/08/2007


SOY BRUJA
Soy bruja, si, soy bruja...
No te hablo de cosas de viejas,
ni de agujas, ni de alfileres sin cabeza.
Soy bruja que salta sobre la lumbre,
hago sortilegios, maleficios,
rocío velas de cera virgen.
Lagartos, sabandijas, manteca añeja,
ombligos de niño, verbena de San Juan.
Y me pierdo en las burbujas, del cardo y el azafrán.
Allí donde se cuaja el ser me hallo yo,
vivo en un estambre de sombras.
No tengo cuerpo, soy una leyenda de torpeza,
soy una estafa, un guiño, podredumbre plena.
Huelo mal, soy aceitosa, trémula.
Vivo en los pliegues del aire,
en los altares del espacio,allí donde se funde el sol.
Donde hay vicios enterrados me escondo.
Compro corazones, para siniestras recetas.
Bebo sangre que tonifica mi maldad,
Y en la tensa maduración del día,
uno mis labios de secas encías
a quien quiera blasfemar en una fiebre de desasosiego.
Soy un renglón tachado del arrepentimiento de una vida.
Soy bruja, y hago estragos, creo delirio
svivo a través de los años, chillando.
Soy un eco de otro eco, escombros,
recuerdos en cal viva.
Soy el sueño del mundo, creo ruinas y tinieblas,
soy nido de calor nocturno,
ignominia, un retablo viejo.
Polvo de polvo, carne futura.
Ya sabes, bueno no es, andar entre pellizcos de brujas.
Ahora me retiro, llega el día, donde la luz me daña,
pero antes te miro con fervor, con sencillez,
a través, de esta fina membrana de la red,
para dejar tu alcoba fecunda.
Porque te cambio la vida entera por una mirada
te doy mi eternidad lúgubre por una dulzura,
ya que estoy sola y no tengo nada.
Solo soy una bruja,
con los nudillos heridos de tanto llamar a las puertas
y la pupila prisionera en un mirada sin dueño
.¿ Tú me miras?
Elvira

Nenhum comentário: